Cuando estas pasando un tiempo muy difícil, una de las cosas más motivadoras que nos pueden ocurrir es el escuchar estas palabras de un amigo leal y fiel; “Todo va a estar bien. Vas a salir adelante. ¡Dios te va a ayudar!”
En Jeremías 39 encontramos una promesa similar que se le dio a un hombre por el profeta Jeremías. Después que el Rey Nabucodonosor atacara Jerusalén, mucha gente fue ejecutada dentro de la ciudad. Había mucho temor en el ambiente, porque todos en Jerusalén estaban especulando si se iban a morir o si iban a vivir.
En esos momentos, Jeremías le dio una profecía a un hombre de Etiopia que vivía en Jerusalén. Éste hombre ayudó a que le perdonarán la vida a Jeremías varios años atrás. A través del profeta Jeremías, el Señor le dio éste mensaje:
“… pero a ti te libraré, no serás muerto por aquellos a quienes tanto temes. Como recompensa por confiar en mí, yo preservaré tu vida y te guardaré a salvo. – Jeremías 39:17, 18 (NBD)
Cuando la vida de Jeremías estaba siendo amenazada, éste hombre se metió como un amigo fiel y arriesgo su propia vida para pretejer al profeta. En medio de ésta situación, él demostró confianza en Dios y amor por Jeremías. ¡Y ahora, al enfrentar la amenaza al punto de perder su vida, Dios le prometió que Él intervendría y lo salvaría a el! ¡Lo que éste hombre hizo por Jeremías, Dios lo estaba haciendo ahora por él!
¿Cual es la lección para nosotros? ¡Vale la pena confiar y servir fielmente a Dios! Cuando vivimos una vida de confianza y obediencia, nos colocamos bajo la cobertura de Dios y Sus cuidados.
Así como Dios tenia un mensaje para éste hombre en los días de Jeremías, Él tiene un mensaje para ti hoy, “¡Si tu me confías, yo te voy a rescatar!” Obedece a la Palabra de Dios y descansa en Sus promesas. ¡Todo va a estar bien!
Pastor Dale
Tweet