La obscuridad nos hace cosas extrañas.
¿Cuándo fue la última vez que usted se despertó pensando en un problema? Es impresionante lo amenazantes y grandes que nuestros problemas se vuelven en la obscuridad de la noche. La llegada de la luz de la mañana minimiza nuestras preocupaciones. Las pone en la perspectiva apropiada.
Todos experimentamos tiempos de obscuridad en nuestras vidas.
Tiempos de obscuridad no necesariamente tienen que ser malos tiempos. Pueden ser simplemente obscuros – un momento cuando no vemos la claridad de la luz en cierta área de nuestras vidas. Puede ser un problema que estamos tratando de resolver, y no tenemos idea de como solucionarlo. Podría ser la dirección que debemos tomar o una decisión que debemos hacer, pero que no vemos lo suficientemente claro para tomar un decisión sabia o prudente.
Hay momentos en la vida cuando las cosas se ven muy obscuras. En momentos de obscuridad:
No podemos ver lo que está adelante.
No podemos ver lo que está a nuestro alrededor.
No podemos definir que hacer.
Se nos hace difícil poder tomar decisiones.
Nos sentimos atemorizados.
Nos sentimos confundidos.
Nos sentimos perdidos.
Todos experimentamos temporadas obscuras. David escribió al respecto:
“Aun si voy por valles tenebrosos…” – Salmos 23:4
Démonos cuenta que David dijo “Aun,” no dijo “Si.” ¡Estos tiempos son inevitables – son muy comunes!
¿Cómo vivimos tiempos obscuros?
Mira lo que Dios dijo al respecto:
“…Aunque camine en la oscuridad, y sin un rayo de luz, que confíe en el nombre del Señor y dependa de su Dios.” – Isaías 50:10
La palabra Hebrea para “confiar” utilizada aquí quiere decir “ser valiente, sin preocupaciones, confiado y seguro” en Dios. “Depender” quiere decir “el recostarse o buscar apoyo en.”
En tiempos de obscuridad se nos recomienda confiar en Dios. Se nos pide que descansemos en Él.
Cuando tú vida está en un valle de sombra, confía y descansa en Dios. Él es fiel para ayudarte y dirigirte por los periodos de obscuridad de tu vida y llegar a tu destino final. ¡Espera en Él, y Él traerá la luz que necesitas!
Pastor Dale
Tweet