Para muchas personas, una vida feliz está relacionada y depende de lo que consiguen. Es el tener y mantener cosas que queremos y valoramos. Algunas veces las cosas que queremos son materiales; algunas veces son emocionales; algunas veces son relaciones con otras personas. La frase que no dicen pero que creen es, “Yo voy a ser feliz cuando consiga ______________ o cuando yo tenga __________________.”
Mientras que teniendo y aferrándose a cosas buenas es parte del gozo en la vida, esto no lo es todo. A menudo, nuestros niveles de felicidad se ven afectados de manera más impactante por lo que dejamos ir que por lo que tenemos y conservamos. De hecho, ¡si no aprendemos a dejar ir ciertas cosas, garantizado que vamos a ser miserables!
Para vivir una vida gozosa y pacifica, estas son algunas de las cosas que tenemos aprender a dejar ir:
- Nuestras preocupaciones y temores.
- Nuestras heridas, enojo, decepciones, perdidas, lamentos y resentimientos.
- Nuestras necesidades de controlar la vida y cambiar a otros.
- Nuestras expectativas inapropiadas, no realistas e inmaduras hacia la vida y otros.
- Nuestras terquedades y orgullo.
- Nuestros pensamientos pecaminosos, egoístas, negativos y criticones.
- Nuestros intentos de jugar a ser Dios.
Éstas son algunas de las cosas a las que nos aferramos y que robarán de nuestra vida la felicidad, la paz y el gozo. Seria bueno que hicieras tú propia lista. ¿A qué cosas te estas aferrando que están haciendo tú vida miserable?
A pesar de que por lo general, muy poca o nada de nuestra habilidad para conseguir y conservar todas las cosas que pensamos nos harán felices, sí tenemos el poder para deshacernos de las cosas que roban y destruyen nuestra felicidad. ¡Nuestro tiempo y energía será más productivo si nos enfocamos en deshacernos de lo que no nos ayuda en lugar de enfocarnos en lo que queremos tener! ¡Éste es el camino más rápido hacia la felicidad.
¿A qué te estas aferrando que está destruyendo tu felicidad, la paz y el gozo en tu vida? ¡Hazlo y déjalo ir!
Pastor Dale
Tweet