Una de las cualidades más admirables que una persona puede desarrollar es compromiso. La voluntad y sabiduría de tener y mantenerse comprometido con las cosas correctas es lo que muchas veces hace la diferencia entre productividad, éxito, una vida significativa y una vida mediocre o sin sentido.
¿Cómo se ve el compromiso en alguien?
Las personas comprometidas:
- Están plantadas y arraigadas.
Las personas comprometidas no están flotando de lugar en lugar o de relación en relación. Echan raíces. Están plantadas solidamente en su matrimonio, sus responsabilidades y sus relaciones. Ellas no desperdician el precioso tiempo de sus vidas luchando por algo que no tienen. Vierten todo su corazón en las personas y oportunidades que Dios les ha dado.
- Entienden el poder e importancia de la longevidad.
Usted ya escucho el viejo dicho, “Roma no fue construida en un día.” Esto habla de la necesidad de la paciencia y una inversión a largo plazo para construir algo que valga la pena. La persona comprometida entiende esto.
- Son estables en sus corazones y cumplen su palabra.
Algunas personas son de doble-animo. Su nivel de compromiso varia con sus emociones o con el romance, glamour y lo atractivo de otras opciones que les llegan. Mientras “comprometido” con una cosa, personas como esta siempre están contemplando otras cosas. Son inestables. Usted puede confiar las palabras de una persona comprometida por la certeza de su corazón. Un corazón de doble-ánimo produce una lengua doble. Una persona con un corazón comprometido habla con integridad y cumple sus promesas.
- Se les puede confiar.
Una de las definiciones del diccionario para comprometido se refiere a la batalla. Nosotros escuchamos de tropas militares “comprometidas” para combatir misiones. Qué buen uso de ésta palabra.
Los soldados que van a la guerra tienen que tener un compromiso muy fuerte. Ellos ponen su vida en riesgo por su país. Y con gratitud contamos con ellos para hacer su trabajo de mantenemos seguros y defender nuestra libertad. Las personas comprometidas son así. Podemos contar con ellas. Estas son las personas que tu quieres a tu lado para pelear la guerra. Estas son las personas con las que tu quieres luchar en la vida!
- Tienen paz y son productivas.
Las personas comprometidas viven en paz con ellos mismos. Ese espíritu de paz los hace altamente productivos.
En el Antiguo Testamento, en el libro de Isaías, el profeta Isaías habló de una clase de líder que Dios iba a levantar para el pueblo de Judá durante un tiempo muy crítico en su historia. Dios dijo que una de las cualidades de este hombre seria su profundo sentido de compromiso:
“Como a una estaca, lo clavaré en un lugar firme…” – Isaías 22:23
¡En medio de un mundo wishy-washy, este hombre sobresalió por el compromiso que tenia! Tenia los valores de compromiso muy profundos en su corazón. ¿Y tu? ¿Eres una persona clavada en un lugar firme? ¿Estas manteniendo y cumpliendo los compromisos correctos?
Personas resueltas y comprometidas son personas pacificas y productivas. ¡Personas que hacen la diferencia!
Pastor Dale
Tweet