¿Se ha encontrado alguna vez en una situación imposible? Mi esposa recientemente me recordó de una tremenda y motivante historia en el Antiguo Testamento, acerca del poder de Dios el cual venció lo imposible. Es la historia de Daniel en el foso de los leones.
El profeta Daniel fue tirado dentro del foso de los leones porque se rehusó a orar a un dios pagano. Daniel continuó adorando y orándole al único y verdadero Dios, aunque sabia que esto iba a provocar el enojo y castigo del rey.
Cuando Daniel fue tirado adentro del foso de los leones, él fue colocado en una situación imposible. Desde el punto de vista natural, la gente no comparte lugares con leones y salen vivos para contarlo. ¡Pero Daniel lo hizo!
En un milagro asombrante, Daniel no fue tocado por los animales agresivos. Él salio sin ningún rasguño. Dios lo libró de la boca de esos feroces carnívoros. Lo que era imposible, se hizo posible por el poder sobrenatural de Dios.
El mismo rey que sentencio a Daniel a ésta situación cambio por lo que vio. Veamos lo que dijo después de que Daniel escapó:
Más tarde el rey Darío firmó este decreto: “A todos los pueblos, naciones y lenguas de este mundo: ¡Paz y prosperidad para todos! He decretado que en todo lugar de mi reino la gente adore y honre al Dios de Daniel. Porque él es el Dios vivo, y permanece para siempre. Su reino jamás será destruido, y su dominio jamás tendrá fin. Él rescata y salva; hace prodigios en el cielo y maravillas en la tierra. ¡Ha salvado a Daniel de las garras de los leones!” – Daniel 6:25-27
¿Estas enfrentando una situación imposible? Recuérdate de la historia de Daniel. ¡El mismo Dios que lo ayudó a él, está listo para ayudarte a ti!
Pastor Dale
Tweet