¿Cuales son los mejores regalos que le puedes dar a alguien? Amor, lealtad, y fidelidad, son sin lugar a duda, las más maravilloso que podemos darle a otra persona. Son duraderos cualidades perdurables y entrañables en una amistad. Son los pre-requisitos para la confianza y la intimidad. Son muestras de un compromiso total.
Las relaciones fuertes son las que son edificadas en amor, lealtad y fidelidad. Por eso el escritor de Proverbios los enfatiza como cualidades que debemos desarrollar y mantener:
“Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.” – Proverbios 3:3, 4 (NVI)
“No te apartes nunca del amor y la verdad; llévalos atados a tu cuello como si fueran un collar y escríbelos en lo profundo de tu corazón. Entonces contarás con la buena opinión de la gente y el favor de Dios.” – Proverbios 3:3, 4 (NBD)
Así como el Señor nos instruye a cultivar y mostrar estas cualidades en nuestras relaciones con otros, Él también busca que las demostremos con Él. Él está buscando personas que lo amen a Él, y muestren su amor hacia Él por medio de su lealtad y fidelidad. Él es atraído a las personas que se comprometen con Él completamente, con el corazón, y están comprometidos hasta el fin. Su relación con Él no es fría y caliente, dependiendo de las circunstancias o emociones. Por las buenas y las malas, altos y bajos, están “totalmente entregados” a Él. ¡Dios obra en y a través de personas así para cambiar el mundo!
¿Cómo estas tu? ¿Estas totalmente entregado a Dios? ¿Estas demostrando amor, lealtad y fidelidad a Él? ¿Están estas cualidades fluyendo en todas las relaciones en tu vida?
Toma la decisión de ser un creyente “¡totalmente entregado!”
Pastor Dale
Tweet