Uno de los grandes gozos de pastorear personas es la de observar cómo crecen y son usados por Dios. Es tan emocionante el ver a las personas avanzar en su fe y usar los talentos que Dios les dio para servir a Dios y a los demás.
El trabajo de Dios en nuestro mundo es un trabajo maravilloso, y nos llama a que participemos activamente. Todo creyente tiene un papel que jugar y un trabajo que hacer. Todo creyente es importante para Dios y el avance de Su Reino. Todo creyente puede hacer un impacto positivo para Cristo Jesús.
¿Qué es lo que se necesita para ser tal creyente – ser alguien que es usado por Dios para hacer la diferencia en nuestro mundo? Para ser usado por Dios hay por lo menos tres pre-requisitos.
El Señor está buscando personas que son:
Fieles.
Una persona fiel es con la que se puede contar. Están aprendiendo a vivir la vida en base a los compromisos y no las emociones. Ellos llegan cuando dijeron que llegarían y hacen las cosas que se comprometieron a hacer. Estas personas han aprendido el valor de hacer las cosas pequeñas y hacerlas bien. Han desarrollado consistencia en sus relaciones con Dios, amor y lealtad en sus relaciones con los demás.
Disponibles.
Disponibilidad como un principio espiritual quiere decir que estamos a la disposición de Dios. Estamos dispuestos a hacer lo que sea que Él nos pida hacer. Nos hemos ofrecido voluntariamente para ayudar, servir y apoyar en el trabajo del Reino de Dios donde sea y de cualquier manera que se necesite.
Enseñables.
El poder ser enseñado es una actitud que tiene hambre para comprender y aplicar las verdades de Dios. Comienza con el reconocimiento de que ninguno de nosotros somos todo lo que queremos ser o sabemos todo lo que necesitamos saber acerca de Dios y Su Palabra. Este reconocimiento nos estimula a tener la voluntad de escuchar y aprender, para estudiar y practicar las lecciones y principios de las Escrituras, recibiendo la Palabra de Dios en nuestros corazones, no solo en nuestra mente. Un espíritu que es enseñable nos da una pasión para crecer.
Dios está buscando personas que Él pueda usar. Él quiere que tu te unas a Su equipo y ayudes a hacer Su trabajo en el mundo. Los requisitos para ser creyentes útiles son simples; fieles, disponibles y enseñables. ¡Es increíble lo que Dios puede y hará a través de personas así!
Pastor Dale
Tweet